Actualidad
Por DiarioPaillaco , 11 de noviembre de 2014

Tesoros Humanos Vivos de Paillaco serán reconocidos públicamente este miércoles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Ceremonia precederá inauguración del museo comunitario

Finalmente este miércoles 12 de noviembre, a las 11.00 horas, en el auditórium Santiago Santana, serán reconocidos los 10 Tesoros Humanos Vivos de la comuna, en el marco del proyecto “Paillaco rescata su memoria. Bases para un museo comunitario en Paillaco”, financiado con subvención del Gobierno Regional.

“Un museo es un espacio relevante para la mantención de nuestra historia, pero también es relevante reconocer a quienes hacen esta historia. Por esta razón, el proyecto que presentamos al Gobierno Regional, incluía destacar a quienes han aportado porque es necesario decirles lo bien que lo han hecho y agradecerles”, señaló el responsable del proyecto, Alejandro Robles.

Cabe recordar que la comunidad nominó a 28 personas y un jurado eligió a los 10 Tesoros Humanos Vivos, pero en la ceremonia, el equipo realizará 2 menciones especiales, siendo reconocidos un total de 12 personas.

Al finalizar el acto se dará por inaugurada la muestra del museo comunitario, que se encontrará en la sala de exposiciones del Departamento de Extensión Cultural, donde se exhibirán equipos y artefactos recopilados en talleres con estudiantes y personas de la comunidad, actividades lideradas por el profesor y coordinador del proyecto, Ricardo Vásquez.

TESOROS HUMANOS VIVOS

Isaías Flores, narrador de historias y tradiciones antiguas

Alejandro Corcuera, cura párroco y profesor

Estela Jaramillo, partera

Nelly Huenchuhuala, zurcidora

Héctor Oyarzún, bombero insigne de Paillaco

René Reutter, dirigente y recopilador

José Muñoz, carretonero

Ángel Martino, comerciante

"Lolo" Oyedo, peluquero

Biterma Barría, dirigente vecinal rural

MENCIONES ESPECIALES

Juan Sepúlveda, profesor normalista

Víctor Sepúlveda, bombero insigne de Pichirropulli

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel