Actualidad
Por DAEM Paillaco , 24 de noviembre de 2014

Paillaco conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Marcha carnaval espera reunir a cientos de personas

“Nunca más solas” es el lema de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que incluirá el visionado de la película “Te doy mis ojos” y una gran marcha carnaval por las principales calles de Paillaco.

“Creemos que actividades como ésta nos fortalecen, luego de haber perdido a nuestras hermanas, María Elena Fuentealba de El Llolly y a la Carabinera Pamela Villanueva. Debemos prevenir la violencia física, sicológica, sexual y económica; en Chile, son 50 las mujeres muertas en lo que va este año”, señaló Camila Flores, encargada del programa “Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación” y organizadora del evento.

El lunes 24, a las 15.00 horas, en el auditórium Santiago Santana, se realizará el visionado de la película española “Te doy mis ojos”, filme que cuenta la historia de una mujer violentada por su marido y cómo actúan aquellos que rodean a la pareja. Una vez finalizada la película, a las 16.30 horas, se realizará una pintatón de lienzos que serán utilizados en la gran marcha carnaval del martes 25.

“El martes nos juntaremos, a las 11.00 horas, en el frontis de la Biblioteca Municipal, para iniciar un recorrido por las principales calles de Paillaco hasta la Plaza de la República. Lanzaremos globos con mensajes de esperanza y contaremos con la presencia del rapero Felipe M-Zista Ugarte. Queremos realizar un carnaval para construir comunidad en paz y en alegría”, comentó Flores.

Cabe mencionar que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el año 1999 y se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las tres hermanas Mirabal de República Dominicana, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel