Actualidad
Autor: Fabiola Oporto , 16 de noviembre de 2014

Olimpiadas de Integración Escolar Municipal reunió a 5 establecimientos de la comuna

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Los niños demostraron sus destrezas artísticas

La gran cantidad de alumnos que requieren y reciben apoyo de distintas especialidades del Programa de Integración Escolar, PIE, también tienen sus olimpiadas. Se desarrollaron el pasado jueves 13 de octubre en el gimnasio municipal de Futrono y contó con la organización de 5 establecimientos educacionales de la comuna.

Los organizadores fueron la Escuela Básica Fronteriza de Llifén, Liceo Rural Llifén, colegio José Manuel Balmaceda, Escuela Rural de Nontuelá, y por primera vez, contamos con la participación de Isla Huapi, quienes se sumaron a esta actividad que busca la integración de niños con NEE (Necesidades Educativas Especiales).

Son competencias donde los alumnos participan con motivación y ganas, demostrando las infinitas destrezas y capacidades que tienen, a través del canto y el baile. Lo que da cuenta que nuestros niños se han ganado un espacio preponderante dentro de la comuna.

Parte importante de estos logros son educadores diferenciales, psicopedagogos, psicólogos y fonoaudiólogos que trabajaron arduamente en llevar a cabo la actividad.

Asistieron la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, concejales, director de Daem, Julio Jiménez, jefe técnico comunal Octavio Casaux y el director del colegio José manuel Balmaceda, Ricardo Solís Vega, quienes aplaudieron con gusto a cada uno de los alumnos que participaron.

El sacrificio y las ganas de vivir experiencias como estas enriquecen al espíritu. El triunfo no es individual, sino de un grupo que entrega lo mejor de cada uno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel