Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 7 de noviembre de 2014

“Nicolás tiene dos papás” se entregará en Los Ríos, previa aprobación de los apoderados

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Egon Montecinos: "El cuento no es una imposición"

Frente al revuelo y opiniones cruzadas que ha provocado la entrega del cuento “Nicolás tiene dos papás” a niños de preescolar, la dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles se pronunció señalando que no se entregará sin el consentimiento de los padres.

Además, señalaron estar de acuerdo con la iniciativa del cuento, sin embargo, respetan a padres y apoderados, no imponiendo la entrega. Deben ser los apoderados junto a las educadoras quienes decidan el uso del cuento.

De igual manera, se entregará una guía técnica y pedagógica a los establecimientos, dirigida a adultos y equipos pedagógicos, sobre cómo abordar el material publicado por el Movimiento de Integración Homosexual (Movilh), antes de que llegue al menor.

Al respecto, el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, señaló que la decisión de Junji es la postura de integración que quiere mostrar el Gobierno y así demostrar que Chile tiene un estado de derecho laico.

Cabe mencionar que si algún establecimiento requiere el cuento para trabajar, se debe solicitar directamente con la agrupación Movilh.

Fuente: Biobiochile.cl

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel