Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 3 de noviembre de 2014

Familias campesinas de Paillaco recibieron $324 millones en incentivos de INDAP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Recursos les permitirán potenciar sus emprendimientos

Un total de 74 familias campesinas de Paillaco recibieron incentivos correspondientes a diferentes programas de fomento productivo de INDAP, para realizar proyectos que permitan potenciar la pequeña agricultura campesina de la comuna.

La inversión corresponde a $324.087.275 entregados en las líneas, Incentivo de Fortalecimiento Productivo (IFP), Inversiones del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) Comunidades, Programa de Alianza Productiva (PAP) Apicoop y Framberry, entre otros.

La comunidad indígena Antiñir Ormero fue beneficiada con un proyecto que le permitirá invertir en maquinarias para clasificar papas. “Ésta es una iniciativa para la comunidad, pero que además beneficiará a las comunidades vecinas. Es un tremendo logro para nosotros y estamos muy agradecidos por el apoyo”, señaló José Antiñir.

En la ceremonia estuvo presente el Diputado Enrique Jaramillo, quien destacó que Paillaco tiene la característica de contar con buenas tierras, por lo que invitó a los demás campesinos a aprovechar esta cualidad y asociarse para hacer crecer sus emprendimientos.

“Es importante reconocer el trabajo que están realizando los pequeños agricultores de Paillaco y a través de estos incentivos, estamos generando un impacto en la pequeña agricultura familiar campesina”, señaló el director regional de INDAP, Jorge Sánchez.

Finalmente, la alcaldesa Ramona Reyes, manifestó que INDAP, a través del convenio con el municipio, logró atraer más de $320 millones para los campesinos de la comuna. “Nuestros pequeños agricultores podrán adquirir maquinarias, materiales para invernaderos, semillas y mejorar sus praderas, entre otras iniciativas que les permitirán seguir trabajando con fuerza y alegría la tierra, entregándole una mejor calidad de vida a sus familias”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel