Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 27 de noviembre de 2014

Familia Vallejos Castillo interpone querella en contra de la Municipalidad de Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Buscan determinar responsabilidades en fallecimiento de Lorenzo Vallejos Molina

Esta mañana la familia Vallejos Castillo interpuso una querella en contra de la Municipalidad de Paillaco, para determinar la responsabilidad que habría tenido en el fallecimiento de su patriarca, Lorenzo Vallejos Molina.

El adulto mayor de 81 años de edad, falleció el 21 de agosto de este año, cuando cayó a una cuneta al costado del cruce férreo norte, ubicado en la intersección de las calles Baquedano y Caupolicán.

“La presencia de una barrera en lugar habría impedido el accidente de nuestro abuelo, por lo que buscamos una recompensación económica por el daño moral sufrido”, manifestó Carlos Vallejos.

A través de esta medida legal, la familia Vallejos Castillo espera que nunca más una familia del sector o de la comuna sufra lo mismo que ellos.

“Mi abuelo era un hombre sano, salía siempre y nunca había tenido problemas, pero el pasto estaba demasiado largo y no había señaléticas, entonces no se dio cuenta y cayó”, expresó Vallejos.

SIN CONTACTO CON EL MUNICIPIO

La familia afectada señaló a DiarioPaillaco.cl que durante este periodo no ha tenido contacto con representantes del municipio, sólo han conversado con el concejal José Aravena, quien llegó hasta su hogar, pero como amigo de ellos. “No hemos ido a la Municipalidad, porque esperábamos que ellos se acercaran a nosotros”.

Respecto al procedimiento legal, Carlos Vallejos comentó que cuentan con los servicios del abogado Francisco Muñoz y que los plazos de la querella podrían variar de un mes a un año, dependiendo de si hay acuerdo con el municipio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
2da Alarma por incendio de pastizales en Paillaco
27 de noviembre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren a una nueva emergencia, esta vez en el sector ex discoteque

Plantación de pino fue afectada en incendio forestal ocurrido en Paillaco
27 de noviembre de 2021

[Vídeo] De acuerdo a bomberos hechos similares habrían ocurrido en los últimos días en el mismo sector.

INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel