Actualidad
Por DAEM Paillaco , 11 de noviembre de 2014

Establecimientos Municipales de Paillaco celebraron el Día de la Educación Especial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Escuelas y Liceo cuentan con Programa de Integración Escolar

Con la finalidad de que los estudiantes con necesidades educativas especiales cuenten con espacios de participación que les permitan mostrar sus habilidades, el pasado viernes se realizó el acto comunal del Día de la Educación Especial.

La ceremonia se llevó a cabo en la Biblioteca del Liceo Rodulfo Amando Philippi y contó con la presencia de la concejala presidenta de la Comisión de Educación, Ruth Castillo, el director del DAEM, Mario Gómez y directores, docentes, profesionales de la educación y estudiantes integrantes de los Programas de Integración Escolar (PIE) de los distintos establecimientos de la comuna.

En la oportunidad, los estudiantes del PIE de la Escuela Proyecto de Futuro, lucieron sus habilidades en una entretenida representación de “La Vecindad del Chavo” y alumnas del PIE de la Escuela Olegario Morales Oliva, sorprendieron con una bella danza moderna.

Además, Evelyn Pérez, ex alumna del PIE y actual monitora del sistema Braille en la Escuela Olegario Morales Oliva, interpretó una canción y más tarde, participó el Conjunto Folclórico del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

“Todos nuestros establecimientos cuentan con el Programa de Integración Escolar el que se desarrolla gracias al trabajo de educadores diferenciales, psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicólogos, asistentes sociales y asistentes de aulas, quienes entregan un servicio de educación integral a nuestros niños y niñas. Actividades como la realizada hoy, complementan el trabajo de aula, logrando que paso a paso, estos jóvenes se inserten al sistema educativo tradicional y a la sociedad”, comentó Mario Gómez.

Por su parte, la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Claudia Barría, como anfitriona de la actividad, destacó que la celebración buscaba realizar un llamado de atención a la comunidad, respecto a la importancia de la educación inclusiva, razón por la que todo el acto contó con la presencia de una profesional que lo tradujo en lengua de señas para las personas con discapacidad auditiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel