Actualidad
Por DAEM Paillaco , 17 de noviembre de 2014

Escuela 21 de Mayo de Itropulli atribuye sus buenos resultados a la educación inclusiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Establecimiento cuenta con educación especial desde el año 1990

A comienzos de este mes, la Escuela Rural 21 de Mayo de la localidad de Itropulli, en la comuna de Paillaco, dedicó una semana para celebrar la educación especial, porque la inclusión es tema prioritario en su programa de trabajo.

La celebración significó que la totalidad de los estudiantes y funcionarios del establecimiento, participaran en las actividades que incluyeron un desfile de disfraces por la villa de la localidad, una zumbatón, eventos deportivos y artísticos.

La escuela desarrolla el programa de educación especial desde el año 1990 y durante estos 24 años, ha pasado del proceso de integración a inclusión. “Cuando trabajábamos la integración, se trataba sólo de un grupito, pero desde que hablamos de inclusión, participan todos los niños y niñas de la escuela y todos los funcionarios”, explicó el director, Julio Medina.

El establecimiento cuenta con un Programa de Integración Escolar (PIE) transitorio y otro permanente, atendiendo a más de 60 estudiantes. “Tenemos un Centro de Recursos donde asisten los niños con necesidades educativas permanentes, mientras que aquellos con necesidades educativas transitorias, trabajan en sala acompañados por las psicopedagogas. Tenemos un gran equipo de profesionales compuesto por una educadora diferencial, tres psicopedagogas, un psicólogo, una fonoaudióloga, una asistente social y los docentes que trabajan con los estudiantes en el aula”, señaló Medina.

La Escuela 21 de Mayo es reconocida por sus buenos resultados, tanto en las evaluaciones internas como en la prueba Simce, donde participan todos los alumnos sin excepción. “Es sorprendente ver cómo avanzan los estudiantes al ser acompañados por los profesionales de la educación y esto es gracias a la educación especial, aunque a esta altura, yo hablaría de la educación inclusiva, donde participa toda la comunidad educativa”, expresó el director.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel