Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 14 de noviembre de 2014

Docentes de Los Lagos se suman a paro indefinido desde este jueves

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Rechazan acuerdo entre el gremio y el Mineduc

Profesores de escuelas municipales de la comuna de Los Lagos se sumaron este jueves al paro que ha convocado un sector del gremio en rechazo al acuerdo adoptado entre la directiva nacional y el Ministerio de Educación en relación a la “agenda corta”.

Es así como desde las 8.30 de esta mañana los docentes se reunieron en dependencias de la escuela Francia, luego de decidir paralizar sus actividades durante este día jueves.

La profesora Elizabeth Salazar, presidenta del gremio docente en Los Lagos indicó que 128 profesores se encuentran movilizados, lo que corresponde a un 90% de adhesión a este paro. “Estamos en desacuerdo por la forma en que se ha realizado esta negociación. Sentimos que no se consultó a las bases respecto a los puntos reclamados, que están en el aire y solo dos fueron medianamente respondidos”, dijo.

Además la representante de los profesores de la comuna llamó a los apoderados y apoderadas a entender las demandas y la forma de presión que mantienen, aludiendo a que todo esto es por el bien del fortalecimiento de la Educación Pública.

Posteriormente los profesores marcharon por las calles de Los Lagos, entregando una carta al alcalde y el director de DAEM donde explican el motivo de la movilización.

 

Imágenes recopiladas en Redes Sociales*

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel