Actualidad
Por DAEM Paillaco , 28 de noviembre de 2014

DAEM de Paillaco gana proyecto para implementar invernaderos y huertos saludables en seis de sus escuelas rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Inversión de 18 millones de pesos

Una excelente noticia recibió el DAEM de Paillaco, tras adjudicarse el proyecto “Escuelas con entorno rural saludable”, del programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

La iniciativa significa una inversión de 18 millones de pesos, para implementar actividades que promuevan la salud, a través de la salud bucal, la actividad física y la alimentación y nutrición saludable.

La encargada del diseño del proyecto, Ana María Muñoz, señaló que en lo que respecta a salud bucal, odontólogos darán charlas de higiene bucal y realizarán seguimientos a los estudiantes;  además, se construirán cepilleros en cada uno de los establecimientos.

En el área de actividad física, se considerarán las tradicionales Olimpiadas Rurales, un encuentro de atletismo en El Lollly, recreos interactivos y actividades al aire libre.

“El área de alimentación y nutrición saludable es la más novedosa, porque significa la instalación de invernaderos y huertos escolares en cada una de las escuelas beneficiadas, con la finalidad de que los estudiantes cultiven sus productos y valoren que los elementos protectores de la salud, los pueden encontrar en su propio entorno”, expresó Muñoz.

El proyecto contará con el apoyo del técnico en agricultura ecológica, Jonas Marcelo, quien guiará y supervisará las actividades. Además, los padres y apoderados podrán compartir sus experiencias en torno a la agricultura.

Los establecimientos beneficiados son: Escuela El Esfuerzo de Santa Rosa Chica, Escuela Estrella de Chile de Santa Rosa Grande, Escuela El Naranjo de Santa Filomena, Escuela Manao, Escuela El Llolly y Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel