Actualidad
Por DiarioPaillaco , 4 de noviembre de 2014

Cuatro establecimientos municipales de Paillaco adherirán al llamado a paro nacional de 48 horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Docentes optaron a distintos tipos de movilización

Docentes de cuatro establecimientos educacionales municipales de Paillaco, decidieron adherirse al llamado a paro nacional de 48 horas, realizado por el Colegio de Profesores de Chile.

La movilización se realizará los días miércoles 5 y jueves 6 de noviembre, para llamar la atención del Ministerio de Educación, que luego del paro de la semana pasada, aún no entrega respuesta a la contrapropuesta realizada por el Magisterio sobre la Agenda Corta (Ver Noticia).

MOVILIZACIONES POR ESTABLECIMIENTO

El presidente comunal del Colegio de Profesores, Patricio Fuentes, señaló a DiarioPaillaco.cl, que durante esta jornada los docentes realizaron votaciones y optaron por distintas formas de movilización.

Los profesores del Liceo Rodulfo Amando Philippi acataron lo decidido por la mayoría y adherirán en bloque al llamado a paro nacional. A ellos, se sumarán los estudiantes del mismo establecimiento, quienes decidieron movilizarse tras el llamado de apoyo hacia los docentes, realizado por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES).

En la Escuela Olegario Morales Oliva, 15 profesores decidieron sumarse, mientras que 5 optaron por permanecer en sus salas y recibir estudiantes. Por su parte, en la Escuela Proyecto de Futuro, 21 estarán en paro y 1 profesora atenderá estudiantes.

Los docentes de la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén optaron por un paro de brazos caídos, lo que significa que irán a la escuela, firmarán, pero no realizarán clases, en tanto, los profesores de la Escuela 21 de Mayo de Itropulli y Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli, decidieron no movilizarse y realizar sus clases con normalidad.

Fuentes dio a conocer que los establecimientos se encontrarán abiertos y brindarán los servicios de alimentación a los estudiantes que asistan.

SITUACIÓN COMUNAL

El dirigente recordó que la movilización busca exigir una solución urgente a los 5 puntos de la Agenda Corta respecto a la titularidad de los profesores a contrata, bono de incentivo al retiro, fin al agobio laboral, descongelamiento ingreso mínimo docente y solución a la deuda histórica.

“Estos puntos son temas transversales a todos los docentes del país, pero como comunal Paillaco, valoramos que el DAEM, de manera paralela, esté realizando un llamado a concurso para regularizar la situación de un numeroso grupo de profesores que se encuentran a contrata”, comentó Fuentes.

Finalmente, el presidente del Colegio de Profesores dio a conocer que los docentes movilizados se reunirán este miércoles, a las 11.00 horas, en la sede del Colegio de Profesores de Valdivia para participar en la marcha y el jueves, en dependencias del Liceo Rodulfo Amando Philippi, donde participarán de una jornada de reflexión. Si nuevamente el Ministerio de Educación no responde, el próximo lunes 10 de noviembre podría comenzar un paro indefinido.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel