Actualidad
Por Colegio José Manuel Balmaceda , 28 de noviembre de 2014

Colegio Balmaceda está puntero a nivel regional en concurso “Me Gusta No Fumar”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

El equipo ganador recibirá 2 millones de pesos

Esta semana concluye el programa “Me Gusta No Fumar”, concurso al que han clasificado 3 cursos del colegio José Manuel Balmaceda, y uno de ellos está liderando el grupo regional.

Esta campaña, impulsada por el Ministerio de Salud, comenzó en el mes de agosto e invita a todos los establecimientos educacionales del país a inscribirse y participar de una serie de actividades que fomentan la vida sana, el deporte y la libre elección de no fumar.

El colegio José Manuel Balmaceda cuenta con tres cursos aún en competencia, cuyos profesores han desarrollado diversas actividades y concursos para conseguir los puntos necesarios que les permitan el triunfo.

Así, el 7° año “B”, 8° año “A” y 8° año “B”, bajo la conducción de los profesores Laura Godoy, Gloria Méndez y Sergio Hidalgo, respectivamente,  han realizado limpiezas en sectores de playa Galdámez de la comuna, han plantado árboles en el entorno del colegio y han realizado diversas actividades lúdicas y recreativas al interior del colegio, integrando también al resto del establecimiento en esta campaña pro vida sana.

Al respecto, se refirió el profesor Hidalgo, quien señaló que la actividad busca promover acciones formativas que estimulen la conciencia del autocuidado y conduzcan a una vida saludable. “Los grupos han hecho un compromiso de no fumar durante el concurso, y de ellos depende que ganemos o no, porque harán un examen a todos los participantes para saber si cumplieron.

Aunque más allá del premio o ganar un concurso, los jóvenes han podido desarrollar una conciencia sobre el daño que produce el cigarrillo y, además, han trabajado en equipo y están contribuyendo con su entorno”, concluyó el docente.

La alumna de 7° año “B”, María Jesús Caldichoury, señaló que es una forma de hacer conciencia en todo el colegio sobre el consumo de cigarrillo. “Nos ha servido mucho, no sólo a los que fuman sino que también para hacer conciencia entre quienes no fumamos, sobre el daño que puede producir el cigarrillo”, señaló la joven.

Los resultados del concurso se conocerán el próximo 2 de diciembre y el curso que haya reunido mayor puntaje a través de las acciones, será el ganador de 2 millones de pesos.

Un gran incentivo para una gran propuesta y forma de concientizar a los jóvenes en etapa escolar sobre el consumo de cigarrillo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel