Actualidad
Por DiarioFutrono , 4 de noviembre de 2014

7 establecimientos de Futrono adhieren al llamado a paro del Colegio de Profesores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Presidente comunal de profesores estará en Radio del Lago este miércoles

Nuevamente, y tal como lo habían anunciado, este miércoles 5 y jueves 6 de noviembre, establecimientos de la comuna de Futrono  se adhieren al llamado a paro nacional convocado por el Colegio de Profesores.

Esta vez, la participación ha sido menor, sin embargo, escuelas y colegios representativos de la comuna se han sumado. Entre ellos las escuelas de Curriñe, Cerrillos, Isla Huapi, Nontuelá, Fronteriza de Llifén, colegio José Manuel Balmaceda y Liceo Rural Llfén, según confirmó el Departamento de Educación Municipal (Daem) a Diariofutrono.cl.

Este nueva movilización se debe a que sus demandas no han sido escuchadas por el gobierno, sobre los 5 puntos de la denominada agenda corta, como son la titularidad de los profesores a contrata, bono de incentivo voluntario al retiro, descongelamiento del ingreso mínimo docente, fin al agobio laboral y una solución a la deuda histórica.

Según consignó el propio presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo a través de la página web de la agrupación, el momento que se vive es “dramático” y aseguró que como movimiento están muy unidos y tienen toda la voluntad de dialogar.

Así mismo, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, hizo un llamado a todos los estudiantes de Chile a sumarse a esta movilización, en respaldo de los docentes.

Mineduc, en tanto, a través de la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga vislumbra como complejo el escenario y manifestó, también, la sorpresa que les provoca la nueva movilización pues han estado en conversaciones con el Colegio, y sus demandas están siendo analizadas, según consignó hoy, Australvaldivia.cl.

Este miércoles 5 de noviembre el presidente comunal de profesores de Futrono, Mauricio Quichiyao, estará en Radio del Lago de Futrono, en el programa radial del Colegio José Manuel Balmaceda, aclarando todas las dudas respecto de este y otros paros que puedan venir a futuro. El programa se emite entre las 09:00 y 09:30 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel