Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 17 de octubre de 2014

“Tolerancia cero a la basura en Demaihue”, campaña medioambiental de limpieza organizada por los vecinos

Compartir

Actividad es este sábado a partir de las 10 de la mañana

Los vecinos Demaihue están cansados de ser un basurero clandestino para quienes transitan por la Ruta 5, como también, para muchos paillaquinos que van a botar sus residuos allá. Por esta razón, la comunidad se empoderó y creó una Junta de Vecinos, la que ahora está organizando la primera campaña medioambiental de limpieza del sector.

El presidente de la Junta de Vecinos de Demaihue, Aurelio Blanco, comentó a DiarioPaillaco.cl que la campaña se realizará este sábado 18 de octubre, a partir de las 10.00 de la mañana. “Esperamos recolectar toda la basura que nos viene a dejar la gente, la acopiaremos y el lunes, un camión municipal vendrá a retirar los escombros que reunamos”.

El dirigente comentó que como organización se constituyeron el pasado 16 de agosto y entre sus objetivos, se encuentra conseguir más apoyo para el sector. La Junta de Vecinos cuenta con 54 socios, quienes desean resaltar la belleza del lugar, por lo que el fin de semana pasado, comenzaron desmalezando la bifurcación hacia la Ruta 5, para así mejorar la visibilidad y posiblemente, instalar un letrero de bienvenida.

La Junta de Vecinos de Demaihue es presidida por Aurelio Blanco, su secretario es Aldo Astete y tesorero, Raúl Barrientos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel