Actualidad
Por DAEM Paillaco , 8 de octubre de 2014

Poesía, magia y humor tuvo la nueva obra del proyecto “Niños y niñas disfrutan del teatro… segunda parte”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Teatro reunió más de 100 parvulitos de Paillaco

Más de 100 parvulitos, pertenecientes a las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco, presenciaron la obra de títeres “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón”, interpretada por la Compañía Circe Títeres.

La exhibición correspondió a la cuarta presentación del proyecto Fondart Regional “Niños y niñas disfrutan del teatro… segunda parte”, ejecutado por la coordinación comunal Junji V.T.F. con la finalidad de acercar el teatro a la primera infancia y entregar recreación y valores a los parvulitos junto a sus familias.

HISTORIA DE AMISTAD Y AMOR

“La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón” es una obra clásica del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, que cuenta una historia de amor que supera las diferencias sociales. “El texto está completamente íntegro, nosotros solamente pusimos la musicalización. Tuvimos una muy buena acogida de los niños y niñas, así que nos vamos muy contentos”, expresó la titiritera de la Compañía Circe Títeres, Yerty Robles.

La coordinadora comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F., Eugenia Martínez, destacó que en esta ocasión los niños y niñas de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Luz de Esperanza”, tuvieron la oportunidad de presenciar la obra junto a sus apoderados, quienes disfrutaron de la historia de amistad y amor.

“Me pareció entretenida, los niños disfrutaron y entendieron el mensaje y nosotros los padres, también vivimos un momento de distracción”, comentó el apoderado Saúl Jaramillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel