Actualidad
Por DAEM Paillaco , 14 de octubre de 2014

Párvulos y adolescentes de Paillaco conmemoraron el 12 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

“Intervención artística por la resistencia de nuestros pueblos”

Con danzas y canto se conmemoró este mediodía en la plaza de Paillaco, el 12 de octubre o “Encuentro de dos mundos”, actividad que fue organizada por la Coordinación de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. y el programa “Incorporación de la perspectiva de género en educación”.

En la oportunidad hubo números artísticos de las Salas Cunas y Jardines Infantiles “Relmu Wepul” y “Presidenta Michelle Bachelet Jeria” y del Liceo Rodulfo Amando Philippi. Además, representantes de la Asociación Indígena Paillaco Futa Trawun se refirieron a sus demandas históricas y actuales y señalaron que la colonización, como la discriminación racista hacia los pueblos originarios, aún existe.

“Creemos que este día no puede pasar inadvertido y a través de la educación, debemos estar presentes para mostrar este cambio cultural, donde no se conmemora el descubrimiento de América o el día de la raza, sino que a los pueblos originarios que estaban en estas tierras desde mucho antes”, expresó la coordinadora de la Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F., Eugenia Martínez.

Por su parte, la encargada del programa “Incorporación de la perspectiva de género en educación”, Camila Flores, destacó que la iniciativa demostró que distintas áreas se pueden vincular en torno a un objetivo en común. “Yo creo que resultó un éxito porque se instaló el tema. Lo más importante es descolonizar la memoria y esto se logra insertando estas perspectivas en la educación de la primera infancia, pero también en la juventud”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel