Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 1 de octubre de 2014

Municipalidad de Paillaco lidera la región en el acceso a la información pública

Compartir

Informe del Consejo de Transparencia

La Municipalidad de Paillaco es la comuna de la región de Los Ríos con la mejor evaluación en materia de acceso a la información pública. El promedio de cumplimiento nacional fue de un 54.26 por ciento y Paillaco superó esa cifra con un 62.30 por ciento.

El resultado es producto de una fiscalización aplicada a los 345 municipios del país, entre el 8 y 15 de abril pasado, con el objetivo de detectar las barreras con que se encuentran las personas cuando solicitan, acogiéndose a la Ley de Transparencia, antecedentes relativos a la función y administración de estas entidades, a través de las páginas electrónicas institucionales.

Según el informe del Consejo para la Transparencia, el bajo desempeño de los municipios del país – excepto Paillaco - se explica porque las municipalidades no tienen banner de solicitud de información en sus sitios electrónicos. 

El informe puntualiza que muchos tiene dicho banner, pero no se encuentra operativo, y otros municipios sólo tienen formularios descargables e imprimibles, por lo tanto la consulta no se puede realizar vía web.

SATISFACCIÓN

La alcaldesa Ramona Reyes expresó a Diario Paillaco su satisfacción por el buen resultado del municipio que dirige. 

 “De todas maneras debemos estar siempre dispuestos a recibir las inquietudes ciudadanas, pero no sólo en el sitio web que llega sólo a los vecinos que tienen internet, sino en nuestras oficinas y en el trabajo en terreno”, precisó. 

Añadió que es una responsabilidad de los funcionarios y autoridades aclarar las inquietudes de los vecinos en el día a día. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel