Actualidad
Por DiarioPaillaco , 1 de octubre de 2014

Municipalidad de Paillaco lidera la región en el acceso a la información pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Informe del Consejo de Transparencia

La Municipalidad de Paillaco es la comuna de la región de Los Ríos con la mejor evaluación en materia de acceso a la información pública. El promedio de cumplimiento nacional fue de un 54.26 por ciento y Paillaco superó esa cifra con un 62.30 por ciento.

El resultado es producto de una fiscalización aplicada a los 345 municipios del país, entre el 8 y 15 de abril pasado, con el objetivo de detectar las barreras con que se encuentran las personas cuando solicitan, acogiéndose a la Ley de Transparencia, antecedentes relativos a la función y administración de estas entidades, a través de las páginas electrónicas institucionales.

Según el informe del Consejo para la Transparencia, el bajo desempeño de los municipios del país – excepto Paillaco - se explica porque las municipalidades no tienen banner de solicitud de información en sus sitios electrónicos. 

El informe puntualiza que muchos tiene dicho banner, pero no se encuentra operativo, y otros municipios sólo tienen formularios descargables e imprimibles, por lo tanto la consulta no se puede realizar vía web.

SATISFACCIÓN

La alcaldesa Ramona Reyes expresó a Diario Paillaco su satisfacción por el buen resultado del municipio que dirige. 

 “De todas maneras debemos estar siempre dispuestos a recibir las inquietudes ciudadanas, pero no sólo en el sitio web que llega sólo a los vecinos que tienen internet, sino en nuestras oficinas y en el trabajo en terreno”, precisó. 

Añadió que es una responsabilidad de los funcionarios y autoridades aclarar las inquietudes de los vecinos en el día a día. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel