Actualidad
Por DAEM Paillaco , 13 de octubre de 2014

Ministra del Sernam conoció programa de género que se desarrolla en la educación municipal de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Claudia Pascual encabezó Diálogo Participativo en la comuna

Más de un centenar de mujeres líderes de Paillaco, asistieron al Diálogo Participativo del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), actividad que se realizó este sábado en el auditórium Santiago Santana, con la finalidad de recabar la opinión y aportes de la ciudadanía sobre el proyecto de Ley que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

La iniciativa contó con la presencia de la Ministra del Sernam, Claudia Pascual, quien dio a conocer la agenda de género del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la que busca aumentar la inserción de las mujeres en el trabajo y mejorar su participación en la toma de decisiones, entre otros.

PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EDUCACIÓN

En la oportunidad, la docente Camila Flores, dio a conocer el programa “Incorporación de la perspectiva de género en educación”, iniciativa pionera en el país que busca prevenir la violencia de género, desde la educación parvularia hasta la educación media.

“Hombres y  mujeres en nuestro país hemos sido educados en esta cultura del no respeto, cultura discriminadora hacia las mujeres; por lo tanto, hay que provocar cambios que se sostengan en el tiempo y en este sentido, lo que está haciendo esta Municipalidad, a través de su Departamento de Educación, es tremendamente importante porque no espera que el programa llegue desde el Mineduc, sino que parte desde su propia realidad, sus propias vivencias y genera un espacio de discusión”, expresó la Ministra Pascual.

PAILLAQUINAS DIERON A CONOCER SUS APRECIACIONES

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que la Ministra haya visitado la comuna en un momento histórico para el país, porque se están realizando los primeros pasos legislativos para crear el Ministerio de la Mujer.

“Agradezco la participación de tantas mujeres líderes de Paillaco y también algunas de Futrono, porque sus conclusiones han sido las adecuadas para fortalecer la creación de este ministerio. Tuvimos la posibilidad de presentarle a la Ministra el programa que estamos desarrollando en nuestras escuelas y le solicitamos un Centro de la Mujer, que nos permita abordar no sólo el problema de la violencia intrafamiliar, sino también, desarrollar capacitaciones y programas de inserción laboral específicos para nuestras mujeres del radio urbano y de los sectores rurales”, manifestó Reyes.

La actividad contó con la presencia del diputado Enrique Jaramillo; el Seremi de Gobierno, Marco Leal; la directora regional del Sernam, Paula Cárdenas, el Seremi de Vivienda, Carlos Mejías y los concejales Ruth Castillo y Javier Callis.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel