Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 23 de octubre de 2014

Más de un kilómetro aumenta la pavimentación de las calles de Reumén y Pichirropulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Inversión superó los $512 millones

Un total de 1325 metros de calles, entre las localidades de Reumén y Pichirropulli, pertenecientes a la comuna de Paillaco, fueron pavimentadas gracias al 22° Llamado del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión que superó los $512 millones.

Los tramos fueron inaugurados por una comitiva encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Carlos Rolack, además de dirigentes y vecinos de cada una de las localidades.

En Reumén, se pavimentaron 560 metros de la calle Malaquías Concha y 107 metros de la calle Alejandro Corcuera. “Estoy orgulloso de ser reumenino y agradecido de todos los avances que están haciendo para que tengamos un futuro mejor”, señaló el presidente de la Junta de Vecinos de Reumén, Armando Cárdenas.

Mientras que en Pichirropulli, se avanzó 109 metros de pavimentación en la calle Balmaceda; 413 metros en la calle O’Higgins y 136 metros en la calle Baquedano. “Para nosotros es un sueño que anhelamos toda la vida, ya no andamos en las piedras y pronto lograremos tener todo Pichirropulli pavimentado”, comentó la secretaria de la Junta de Vecinos, Edith Vásquez.

MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

El Seremi Mejías destacó el trabajo que está realizando el municipio, pavimentando calles de localidades pequeñas como Reumén y Pichirropulli, ayudando a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “Además, es importante destacar que en el 23° Llamado de Pavimentos Participativos, Paillaco ganó el 25% de los recursos regionales, estamos hablando de $1000 millones en obras que ya se están ejecutando”.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes, señaló que el gran avance en pavimentación que ha tenido la comuna, durante estos últimos 5 años, se debe a que el municipio ha asumido el aporte correspondiente a los vecinos, agilizando el proceso de postulación a los llamados que anualmente realiza el Estado. “No puedo dejar de agradecer a nuestro Departamento de Obras y en especial a don Raúl Morales, quien ha sido un eje importante en la formulación de los proyectos y en que el municipio esté siempre liderando la obtención de recursos a nivel regional”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel