Actualidad
Por DAEM Paillaco , 16 de octubre de 2014

Estudiantes de la Escuela Proyecto de Futuro conocerán los niveles de agua lluvia caída en Paillaco gracias a la llegada de un pluviómetro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Establecimiento participa en el proyecto “Pluviómetros Ciudadanos”

Cuántos milímetros de lluvia han caído durante una hora, un día o una semana en Paillaco, serán los datos que manejarán los estudiantes de la Escuela Proyecto de Futuro, único establecimiento educacional de la comuna que participa en el proyecto “Pluviómetros Ciudadanos” de la Dirección General de Aguas (DGA).

El instrumento fue entregado al establecimiento la semana pasada, por el propio director de la DGA, José Guerrero, quien señaló que la llegaba del pluviómetro se debe a que la escuela participa en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE).

“Este proyecto es muy importante para nosotros, porque nos ayudará a tener más información sobre el agua lluvia y por lo tanto, mejorar y potenciar la administración sustentable del recurso hídrico”, expresó Guerrero.

El registro lo realizarán los estudiantes, quienes subirán la información a una plataforma online cada vez que haya eventos de lluvia.

El director de la Escuela Proyecto de Futuro, Guido Filún, destacó que el pluviómetro permitirá potenciar el trabajo con los alumnos, especialmente con aquellos que participan en el taller de ciencias.

“Éste es un aporte significativo para nuestra escuela, porque nos ayudará a estimular y motivar a nuestros estudiantes, a través del desarrollo de experiencias educativas innovadoras, que les permitirán tomar conciencia de lo significa el medio ambiente”, expresó Filún.

Cabe destacar que a nivel regional, 50 establecimientos educacionales participan en el proyecto “Pluviómetros Ciudadanos”, 29 corresponden a entidades de educación básica y media y 21, a jardines infantiles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel