Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 25 de octubre de 2014

Encuentro de Teatro Espontáneo hará función especial para la comunidad llifenina

Compartir

Esta tarde en el Centro Comunitario

Desde este viernes 24 y hasta el domingo 26 de octubre se está realizando en dependencias del Liceo Rural Llifén, el V Encuentro Nacional de Teatro Espontáneo, organizado por la Compañía de Teatro Katrico de Valdivia, quienes presentarán la tarde de este sábado 25 de octubre una función gratuita para la comunidad,  a partir de las 19 horas.

La finalidad de esta versión denominada “Cuerpos-Territorios, Atravesando el puente, Mapunche Wiñam Kuikui Mamül”, es poder intercambiar  herramientas y ver cómo se aplican en cada comunidad en la que se trabaja, retroalimentándose de las demás experiencias.

La temática de este año ha sido la cosmovisión mapuche, su historia y  espiritualidad. Para profundizar en ello, se ha hecho extensiva la invitación a los miembros de comunidades mapuches de la zona.

A este llamado acudió Ana Burgos, perteneciente a la agrupación mapuche  de Caunahue “Victoriano Pitripán”, quien agradeció la oportunidad de participar señalando que  “hemos aprendido mucho, sobre todo a tratarnos como hermanos que somos”.

Maravillados con el entorno

Los coordinadores del encuentro, Marcia Paredes y Julián Presas, señalaron a Diariofutrono.cl que esta es la primera vez que el evento se realiza en el sur de Chile y se manifestaron más que conformes con lo que han podido desarrollar hasta el momento y más con la belleza natural de la zona.

“Ha sido una gran desafío para nosotros esta convocatoria pero hemos tenido buena acogida. Viene gente de Concepción, Talca, Santiago, Iquique, Argentina y México”, señaló Paredes.

“Realmente es paradisíaco; esta mezcla de bosque, lago y montaña es un marco natural imponente y realmente fuera se serie”, agregó el psicodramatista argentino, Julián Presas.

 Ambos agradecieron a la Municipalidad de Futrono, la oportunidad y el lugar que se les facilitó. Además, hicieron un llamado a toda la comunidad para que asistan con mucha disposición y ganas de trabajar al encuentro de esta tarde.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel