Actualidad
Por DiarioFutrono , 21 de octubre de 2014

En LLifén se realizará el V Encuentro Nacional de Teatro Espontáneo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Desde este viernes y hasta el domingo

El evento, que se desarrollará en dependencias del Liceo Rural Llifén, comienza este viernes 24 de octubre y reunirá a decenas de teatristas espontáneos: actores, actrices, músicos, sicodramatistas, psicólogos, personas que trabajan con comunidades y grupalidades de la Región y el país en torno a las temáticas indígenas.

El encuentro “Cuerpos-Territorios, Atravesando el puente, Mapunche Wiñam Kuikui Mamül” es organizado por la Compañía de Teatro Espontáneo Katrico de Valdivia con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Futrono, y diversas instituciones, quienes invitan a pensar este encuentro como un espacio de transformación y vinculación con la diversidad cultural que construye y define este territorio llamado Chile.

Más de 40 inscritos de la Región, el país y el extranjero ya se alistan para llegar a Valdivia y participar del intercambio de experiencias con otras compañías de teatro espontáneo y de la generación de vínculos con las comunidades Mapuche que asistirán.

Contará con espacios para compartir prácticas sobre el trabajo con comunidades vulnerables, lo que finalmente potenciará al Teatro Espontáneo como herramienta socio-educativa en el sur de Chile.

Entre los invitados internacionales, el encuentro contará con la participación del destacado musicoterapeuta y psicodramatista argentino, Julián Presas y de la psicóloga, antropóloga y artista mexicana, Andrea Calderón.

La inauguración del V Encuentro Nacional de Teatro Espontáneo está programada para el viernes a las 12 horas en el Centro Cultural Casa Prochelle I y contará con la presencia del musicólogo mapuche Pedro Inalaf y el cantautor Víctor Cifuentes. Tras ello, los asistentes y las comunidades Mapuche se trasladarán hasta Internado del Liceo de Llifén, localidad que funcionará como punto de encuentro.

La nueva versión del encuentro cuenta con el auspicio de la Universidad Austral de Chile, el Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos, Fundación Integra, Colún, Gasco, Cecinas Pacel, Cerveza Cuello Negro y Digitalcopy.

Aún pueden inscribirse para participar, si lo hacen antes del 23 de octubre el valor es de $25.000 pesos por persona y el día del evento $30.000. El pago asegura traslados Valdivia – Llifén – Valdivia (válido para quienes salen desde Valdivia el viernes 24 de octubre), alojamiento en el Internado del Liceo de Llifén y alimentación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel