Actualidad
Por DiarioPaillaco , 28 de octubre de 2014

Docentes de establecimientos municipales de Paillaco adhieren a llamado a paro nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Movilizaciones podrían extenderse si no hay respuesta del MINEDUC

Casi la totalidad de los docentes que trabajan en los establecimientos municipales de Paillaco, adherirán al llamado a paro nacional realizado por el Colegio de Profesores de Chile, este miércoles 29 de octubre.

Los establecimientos que pararán sus funciones en Paillaco son: Escuela Proyecto de Futuro, Liceo Rodulfo Amando Philippi , Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén y Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli. La Escuela Olegario Morales Oliva funcionará con normalidad, mientras que en la Escuela 21 de Mayo de Itropulli, sólo algunos docentes adherirán al paro, pero las clases se realizarán con normalidad.

La noticia la dio a conocer el presidente comunal del Colegio de Profesores, Patricio Fuentes, quien hoy se reunió con profesores de los distintos establecimientos, para darles a conocer los motivos de esta movilización.

Según explicó el docente, el paro busca exigir una solución urgente a los cinco puntos de la Agenda Corta –titularidad de los profesores a contrata, bono de incentivo al retiro, fin al agobio laboral, descongelamiento ingreso mínimo docente y solución a la deuda histórica– cuya propuesta realizada por el MINEDUC fue rechazada por el Magisterio luego de una Consulta Nacional (Ver Noticia) y la contrapropuesta de este gremio aún no recibe respuesta.

Fuentes también explicó que el paro busca instalar una mesa de diálogo entre el MINEDUC y el Colegio de Profesores, para discutir dos importantes proyectos de la Reforma Educacional; la Carrera Profesional Docente y la Desmunicipalización, porque “sin profesores no hay Reforma”.

La movilización tiene características de ascendente, esto significa que de no haber respuestas positivas de parte del MINEDUC, se realizará un segundo paro nacional de actividades, los días 5 y 6 de noviembre y luego, se podría llegar a un paro nacional indefinido a contar del día 10 de noviembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel