Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 26 de septiembre de 2014

Vecinos de Los Cerrillos denuncian contaminación con purines de estero Merrahue

Compartir

Situación se hizo evidente con la lluvia de los últimos días

Vecinos del sector Los Cerrillos, camino hacia Los Esteros, se comunicaron con DiarioPaillaco.cl para denunciar la contaminación con purines que afecta el estero Merrahue.

Hasta el lugar acudieron el concejal José Aravena y la encargada de la Oficina de Medio Ambiente, Macarena Ibarra, quienes pudieron verificar la situación en terreno.

“Lamentablemente no es la primera vez que recibo la inquietud de los vecinos que, con temor, hacen la denuncia en relación a la contaminación de muchos esteros en Paillaco y la evidencia es clara en relación a que son grandes lecherías las que estarían vertiendo estos purines”, comentó el concejal Aravena.

El estero Merrahue se encuentra cercano al límite de por lo menos dos fundos y según los denunciantes, la situación es evidente cada vez que llueve prolongadamente.

“Años atrás en este estero se podía pescar y era utilizado como bebedero para los animales y para el uso doméstico de los vecinos. Esta situación ya la he presenciado en otras tres denuncias, de las cuales, dos no fueron admisibles y de la otra, estamos a la espera de la respuesta”, señaló Aravena.

El concejal expresó que no desea cuestionar a nadie que entregue una o varias fuentes de trabajo, pero señaló que con el apoyo de la Oficina de Medio Ambiente, realizarán la denuncia para que se investigue la situación.

Al respecto, Macarena Ibarra, explicó que interpondrán un reclamo en el Servicio de Salud y entidades pertinentes, para que esta situación no se repita. “Es lamentable que las lecherías no tengan un plan de manejo correcto de sus desechos y que contaminen las aguas, es increíble la cantidad de litros que se contaminan por este mal manejo de purines”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel