Actualidad
Por Osvaldo Soto , 25 de septiembre de 2014

Senador De Urresti solicita dar urgencia a proyecto que declara feriado el 2 de octubre en Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Iniciativa fue presentada el año pasado por el parlamentario

La petición de incluir en la actual agenda legislativa y dar urgencia al proyecto que declara feriado regional en Los Ríos el 2 de octubre, fue solicitada a la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ximena Rincón,  por el senador Alfonso De Urresti.

El parlamentario de la región de Los Ríos presentó el año pasado esta iniciativa la que actualmente se encuentra en la Comisión de Gobierno Interior y Descentralización de la Cámara Baja  (Boletín 9115-06)  . “El objetivo es conmemorar y reconocer esta importante fecha de la creación de nuestra región. Es un día especial donde recordamos el trabajo de la ciudadanía por lograr nuestra autonomía e independencia administrativa de la región de Los Lagos”, remarcó el senador.

La moción, entre otros aspectos, establece que “es un hecho público la entrada en vigencia, en el mes de octubre del año 2007 de la Ley N° 20.174, que crea la región de los Ríos, cuerpo legal que concretó más de treinta años de esfuerzos por el reconocimiento territorial autónomo de una zona del país, de gran belleza e importancia turística, y fundamental para la actividad económica de nuestro país”.

La incitativa contó con el respaldo de los diputados Enrique Jaramillo, Marcos Espinosa, Alejandra Sepúlveda y los ex diputados Roberto Delmastro, Gastón Von Mülhenbrock, Edmundo Eluchans, además de los actuales senadores Carolina Goic y Felipe Harboe.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel