Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 21 de septiembre de 2014

Parvulitos de Itropulli celebraron en grande las Fiestas Patrias

Compartir

Participaron las familias y la comunidad

La Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche de Itropulli, realizó un acto académico para que desde pequeños, niños y niñas conozcan las costumbres culturales de Chile.

La actividad contó con la presencia de las familias y la comunidad, representantes de la Escuela Rural 21 de Mayo, los funcionarios del DAEM, Gabriel Medina y Ulda Mitre y la coordinadora de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco, Eugenia Martínez.

El acto se realizó en el recién inaugurado Gimnasio de Itropulli y comenzó con los tradicionales pies de cueca, los que estuvieron a cargo de una pareja de jóvenes de la comunidad y otra pareja representante de las familias del jardín. Luego, los parvulitos realizaron una muestra folclórica de las danzas de la zona norte, centro e Isla de Pascua y el Ballet Folclórico Antu-Cullen, exhibió bailes mapuche y de la Patagonia. La actividad finalizó con la degustación de un cóctel de comidas típicas.

La directora del establecimiento, Margot Vásquez, agradeció el esfuerzo realizado por las funcionarias, quienes trabajaron con los niños y niñas, para lograr tan magnífica presentación. Asimismo, destacó el incondicional apoyo de las familias, quienes siempre están acompañando y colaborando en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel