Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 21 de septiembre de 2014

Parvulitos de Itropulli celebraron en grande las Fiestas Patrias

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Participaron las familias y la comunidad

La Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche de Itropulli, realizó un acto académico para que desde pequeños, niños y niñas conozcan las costumbres culturales de Chile.

La actividad contó con la presencia de las familias y la comunidad, representantes de la Escuela Rural 21 de Mayo, los funcionarios del DAEM, Gabriel Medina y Ulda Mitre y la coordinadora de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco, Eugenia Martínez.

El acto se realizó en el recién inaugurado Gimnasio de Itropulli y comenzó con los tradicionales pies de cueca, los que estuvieron a cargo de una pareja de jóvenes de la comunidad y otra pareja representante de las familias del jardín. Luego, los parvulitos realizaron una muestra folclórica de las danzas de la zona norte, centro e Isla de Pascua y el Ballet Folclórico Antu-Cullen, exhibió bailes mapuche y de la Patagonia. La actividad finalizó con la degustación de un cóctel de comidas típicas.

La directora del establecimiento, Margot Vásquez, agradeció el esfuerzo realizado por las funcionarias, quienes trabajaron con los niños y niñas, para lograr tan magnífica presentación. Asimismo, destacó el incondicional apoyo de las familias, quienes siempre están acompañando y colaborando en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel