Actualidad
Por Prensa Intendencia Los Ríos , 3 de septiembre de 2014

Más de 34 mil pensionados de Los Ríos recibirán el aguinaldo de Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Además se informó respecto a feriado irrenunciable

Un total de 34 mil 405 pensionados de Los Ríos podrán cobrar, junto con su respectivo pago del mes de septiembre, el aguinaldo correspondiente a 16 mil 170 pesos que otorga el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo.

Esta información fue dada a conocer por el intendente Egon Montecinos, quien junto a autoridades regionales ofrecieron un desayuno a 17 adultos mayores en dependencias del Instituto de Previsión Social, IPS.

“El Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet invertirá en la región un total de $571 millones 230 mil 345, por tanto estamos muy contentos por nuestros beneficiarios a quienes vinimos a ofrecerle está muy buena noticia", dijo Montecinos.

Por su parte, el seremi de Gobierno Marco Leal, señaló que “las personas que recibirán este beneficio son los pensionados del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, de Dipreca y Capredena. Asimismo recibirán este aporte los pensionados del sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal o aporte previsional solidario. La forma de pago de este aguinaldo será a través de las mismas pensiones, por lo tanto los beneficiarios podrán cobrarlo al momento que reciban sus respectivos sueldos".

A su vez, el director regional del Instituto de Previsión Social, Eduardo Muñoz especificó los detalles de este beneficio en las provincias. "En Valdivia el total de favorecidos asciende a 25 mil 321 pensionados, mientras que en El Ranco, los beneficiarios son 9 mil 174 personas"

Muñoz además hizo hincapié en aquellos pensionados que tienen carga familiar. “Esta es otra de las noticias positivas que entrega nuestro Gobierno. Los pensionados que cuentan con cargas familiares acreditadas al 31 de agosto de 2014 recibirán 8 mil 295 pesos más por cada una de sus cargas”.

En tanto, Hugo Lovera, pensionado de Valdivia, afirmó que "es un incentivo más alto que el entregado en años anteriores, lo que nos viene muy bien a los adultos mayores. Con esto podremos comprar más empanaditas para compartir con nuestra familia, ya que si no es por el del Gobierno nosotros no tendríamos aguinaldo. Por lo tanto estamos muy agradecidos, podremos disfrutar de manera más agradable con nuestra gente". 

Feriado Irrenunciable

En la ocasión, la seremi del Trabajo y Previsión Social Ana Sáez informó acerca de los feriados irrenunciables con motivo de las Fiestas Patrias. “Este feriado se inicia a las 21 horas del 17 de septiembre y termina a las 6 de la mañana del día 20, así que todos los trabajadores del comercio deberán tener descanso irrenunciable en esa fecha, salvo las excepciones establecidas por ley que señalan a las farmacias y servicentros, ya que son servicios de utilidad pública”.

En caso de que las empresas no cumplan con esta norma, la autoridad indicó que “las multas van desde 50 a 60 utm por trabajador en caso de incumplimiento, los cuales serán inspeccionados por la Dirección del Trabajo en dos etapas; La primera es que se informa a los empleadores respecto de la normativa vigente. En tanto, la segunda etapa va desde el 17 al 20 de septiembre donde se realizarán las visitas de fiscalización para verificar el cumplimiento”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel