Actualidad
Por DiarioPaillaco , 10 de septiembre de 2014

Jóvenes conocen el valor de los derechos humanos a través del cine

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Exhibición se realiza en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre

Por segundo año consecutivo, el Liceo Rodulfo Amando Philippi presenta un ciclo de cine en el contexto histórico de la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre, pero enfocado en la amplitud de los derechos humanos.

La actividad es organizada por la directora de la carrera técnica de atención de párvulos, Marisol Molina, quien señaló a DiarioPaillaco.cl que se trata de documentales y películas para exhibir en el ámbito de la educación, traídos desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

“El ciclo de cine incluye películas relacionadas con el 11 de septiembre, pero también tiene temas de contingencia, como los pueblos originarios, género y diversidad sexual, porque queremos abarcar ampliamente la importancia de los derechos humanos”, explicó Marisol Molina.

El primer documental exhibido fue “La ciudad de los fotógrafos”, presentado el pasado lunes por Ida Sepúlveda, presidenta regional de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. “Más de 100 estudiantes tuvieron el privilegio de tener contacto de primera fuente con esta mujer que por 41 años ha luchado sin rencor ni odio, sino que abrazando la vida por la justicia y reparación de todos quienes sufrieron”, expresó Molina.

Este miércoles, desde las 14.00 horas, en la sala de conferencias del Liceo, será presentado el documental “El che de los gays” y el jueves, “23 y 24 de agosto” documental que conmemora los 30 años de la operación Alfa Carbón.

La entrada es gratuita y pueden asistir personas que no pertenecen al establecimiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel