Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 4 de septiembre de 2014

Jardines de Paillaco revalidaron su compromiso con la lactancia materna

Compartir

Establecimientos cuentan con acreditación de SEREMI de Salud y Junji

Caravanas de vehículos, visitas a instituciones, teatro, concursos de pintura, batucadas, caminatas, degustaciones de postres de leche e incluso, la visita a una lechería, fueron algunas de las actividades realizadas por las seis Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco, para fomentar la lactancia materna.

Según explicó la coordinadora de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco, Eugenia Martínez, durante el mes de agosto se celebró el mes de la lactancia materna, oportunidad en que se dieron a conocer sus múltiples beneficios, entre los que se encuentran un mejor desarrollo inmunológico, crecimiento físico y comportamiento afectivo y emocional. Además, la lactancia establece una relación de apego con la madre y alimenta la futura inteligencia del niño o niña.

“Nuestros seis establecimientos están acreditados como ‘Jardín Amigo de la Lactancia Materna’ por la SEREMI de Salud y Junji y este año le correspondió a “Relmu Wepul” renovar su acreditación. La acreditación significa que cumplimos con los 10 pasos exigidos por la autoridad sanitaria, como capacitar a las funcionarias de cada uno de los jardines, informar a las familias sobre los beneficios de la lactancia materna, trabajar el tema pedagógicamente con los niños y niñas, generar espacios para que las madres puedan amamantar a sus hijos e hijas, entre otros”, señaló Martínez.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel