Actualidad
Por DAEM Paillaco , 4 de septiembre de 2014

Jardines de Paillaco revalidaron su compromiso con la lactancia materna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Establecimientos cuentan con acreditación de SEREMI de Salud y Junji

Caravanas de vehículos, visitas a instituciones, teatro, concursos de pintura, batucadas, caminatas, degustaciones de postres de leche e incluso, la visita a una lechería, fueron algunas de las actividades realizadas por las seis Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco, para fomentar la lactancia materna.

Según explicó la coordinadora de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco, Eugenia Martínez, durante el mes de agosto se celebró el mes de la lactancia materna, oportunidad en que se dieron a conocer sus múltiples beneficios, entre los que se encuentran un mejor desarrollo inmunológico, crecimiento físico y comportamiento afectivo y emocional. Además, la lactancia establece una relación de apego con la madre y alimenta la futura inteligencia del niño o niña.

“Nuestros seis establecimientos están acreditados como ‘Jardín Amigo de la Lactancia Materna’ por la SEREMI de Salud y Junji y este año le correspondió a “Relmu Wepul” renovar su acreditación. La acreditación significa que cumplimos con los 10 pasos exigidos por la autoridad sanitaria, como capacitar a las funcionarias de cada uno de los jardines, informar a las familias sobre los beneficios de la lactancia materna, trabajar el tema pedagógicamente con los niños y niñas, generar espacios para que las madres puedan amamantar a sus hijos e hijas, entre otros”, señaló Martínez.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel