Actualidad
Por DAEM Paillaco , 10 de septiembre de 2014

Estudiantes de Paillaco lideran en obtención de Beca Presidente de la República

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

75 jóvenes comenzaron a recibir el beneficio este año

La comuna de Paillaco es la que más ha aumentado el número de estudiantes beneficiarios de la Beca Presidente de la República en la Región de Los Ríos, siendo percibida hoy por más de 250 jóvenes, entre estudiantes de educación media y superior.

Este año, 75 estudiantes comenzaron a recibir el beneficio por primera vez, los que obtuvieron su certificado en un acto donde participaron la Seremi de Educación, Erna Guerra; el director regional de JUNAEB, Eduardo Rosas; el director del DAEM, Mario Gómez, los concejales Ruth Castillo y Javier Callis, directores de establecimientos educacionales y familiares. Los estudiantes beneficiados pertenecen al Liceo Rodulfo Amando Philippi, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Liceo Agrícola Radio 24 y Colegio San Antonio.

“Aquí hay un esfuerzo de los estudiantes, quienes han trabajado para alcanzar el promedio de notas 60. Llamo a las familias a que sigan apoyando a sus hijos e hijas, para que puedan mantener esta calificación y conservar la beca durante todo el proceso de enseñanza media y posteriormente, en la educación superior”, comentó la Seremi Erna Guerra.

Por su parte, el director regional de JUNAEB, Eduardo Rosas, destacó que Paillaco es la comuna que percibe más becas después de Valdivia, donde más de 70 corresponden a estudiantes de educación superior, más de 100 a renovantes de educación media y 75 a jóvenes que por primera vez reciben el beneficio.

“Tenemos un numeroso grupo de estudiantes que son responsables, que tienen un buen rendimiento y una situación socioeconómica que les permite tener acceso a los beneficios que entrega el Estado. Quiero destacar el trabajo que realizan los profesionales, los asistentes sociales de cada uno de nuestros establecimientos, quienes ejecutan las postulaciones, para que todos los estudiantes que cumplen con los requisitos, puedan recibir su beca”, expresó el director del DAEM, Mario Gómez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel