Actualidad
Por DAEM Paillaco , 11 de septiembre de 2014

Estudiantes de la Escuela Nueva Aurora recibieron la visita de una escritora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

María Angélica Pinochet les presentó su libro “Dos más dos son 4”

Los estudiantes del taller de lectura de la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, disfrutaron de la visita de la escritora chilena María Angélica Pinochet, quien les contó sobre su trabajo y les presentó su libro “Dos más dos son 4”.

La visita fue posible gracias a la coordinación del establecimiento con la representante para la zona sur de Educaria ZIG ZAG, Lorena Vega; su finalidad era fomentar la lectura en niños y niñas.

El director de la escuela, Reinaldo Soto, comentó que la visita fue muy bien recibida por los estudiantes, quienes se mostraron muy sorprendidos de poder conocer a una escritora. “Fue una grata experiencia para los estudiantes como para los docentes, con estos últimos conversó algunos temas importantes sobre cómo fomentar la lectura, un desafío al que se enfrentan todas las escuelas”, expresó.

María Angélica Pinochet narró parte de su obra “Dos más dos son 4”. Se trata de la historia de Camila, una niña que vive con su padre a orillas del mar; su madre murió cuando ella aún no caminaba. Recibe un golpe inesperado el día en que su papá le cuenta que ha conocido a una mujer que será su esposa y que además tiene un hijo llamado Manuel. Por otro lado, lo mismo le sucede a Manuel, quien se entera de que su madre ha conocido a un hombre que tiene una hija llamada Camila.

La obra busca fortalecer los vínculos entre las familias, destacando la importancia de los afectos y la comunicación; además, ayuda a los menores a saber que otros niños viven experiencias similares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel