Actualidad
Por DiarioFutrono , 30 de septiembre de 2014

Emocionante velada se vivió en el Municipal de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

En el evento estuvo presente una de las hijas de la profesora Uberlinda Carreño

Una emotiva gala se vivió la tarde del martes 30 de septiembre en el gimnasio municipal de Futrono, donde un centenar de asistentes, autoridades y docentes del colegio José Manuel Balmaceda rindieron homenaje a su fallecida profesora.

La actividad se enmarca en el cierre del mes patrio en torno a bailes nacionales, y en esta ocasión se sumó la iniciativa de los docentes del establecimiento, quienes mediante un acta unánime decidieron cambiar el nombre del taller de folclore del recinto a Grupo Folclórico Uberlinda Carreño Silva.

Fueron dos horas donde niños y jóvenes dieron gala del enorme capital cultural y folclórico de la comuna. Delegaciones de la Escuela Rural de Nontuelá y del colegio Sagrada Familia de la misma localidad, junto a la agrupación organizadora hicieron un amplio recorrido por las zonas del país a través del baile.

El director del recinto, Ricardo solís, sólo tuvo palabras de agradecimiento para la profesora y su destacado paso por la comuna. “Uberlinda vivió entregada a la docencia, a la cultura y a su amor por la naturaleza. La recordaremos como una gestora permanente de la participación de cientos de niños en el baile nacional y sólo puedo decir que su espíritu está aquí, en el legado de un grupo folclórico, en la indumentaria que día a día visten los alumnos en cada presentación, en los instrumentos y fundamentalmente en sus colegas y niños que por ella fueron formados con amor de madre y docente”, concluyó Solís.

A la ceremonia asistió la alcaldesa Sarita Jaramillo, Julio Jiménez director del Daem, el jefe de la unidad técnica Octavio Casaux, Padre César Márquez, Marco Pozo encargado de la Unidad de Cultura, los concejales Marisol Bahamóndez, Fernando Flandez y Claudio Lavado, director del colegio, Ricardo Solís, Roxana Varela presidenta del centro de padres y apoderados, docentes y alumnos.

El Homenaje

También entre los asistentes se encontraba una de las hijas de “tía Ube”, Guznara Miranda, quien recibió muy emocionada, de manos de la alcaldesa, el galardón que conmemora a su madre por su gran participación como forjadora del folclore en el recinto y tantas otras obras.

Guznara habló con diariofutrono.cl y señaló estar gratamente conmovida.“Muy lindo y muy emocionante además. Mi mamá, como todos saben, vibraba con el folclore, las cuecas y tonadas eran parte de su día a día. Me voy agradecida por este precioso homenaje”.

El acto cerró con la frase; “En consecuencia, a contar de hoy 30 de septiembre, y por unanimidad, el taller pasa a llamarse Grupo Folclórico Uberlinda Carreño Silva”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel