Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 26 de agosto de 2014

SENDA Previene capacita a jardines infantiles de Paillaco en Programa Descubriendo el Gran Tesoro

Compartir

Iniciativa busca desarrollar hábitos de autocuidado y vida saludable

Con la finalidad de prevenir de manera temprana las conductas de riesgo en los parvulitos de la comuna, SENDA Previene capacitó a las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco en su programa “Descubriendo el Gran Tesoro”.

La jornada, desarrollada en el salón Pablo Agüero del Departamento de Organizaciones Comunitarias, contó con la participación de las directoras y asistentes de párvulos tanto de los jardines urbanos como rurales de la comuna.

El programa “Descubriendo el Gran Tesoro”, busca prevenir las conductas de riesgo en niños y niñas a partir de una mirada inclusiva y con perspectiva de género, acorde al contexto educativo actual. La capacitación tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias para poder implementar de manera eficaz el programa en todos los establecimientos que lo hayan solicitado.

En ese sentido Eugenia Martínez,  coordinadora  comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F, señaló: “es importante trabajar con los más pequeñitos, porque es una etapa de la formación tremendamente significativa, que fortalecerá fortalecer actitudes y habilidades fundamentales para ellos”.

Al respecto la coordinadora comunal de SENDA, Claudia Parra, destacó: “prevenir en educación inicial es primordial, ya que permite sentar las bases para desarrollar en niños y niñas habilidades, actitudes y hábitos relacionados con el autocuidado y estilos de vida saludable para fortalecer recursos y competencias que los ayuden a enfrentar los desafíos de su propio crecimiento y desarrollo personal”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel