Actualidad
Por DiarioPaillaco , 25 de agosto de 2014

Profesores de Paillaco mostraron alta participación en Consulta Nacional Docente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Docentes del área particular están interesados en colegiarse

Un total de 167 profesores, entre funcionarios de establecimientos municipales, particulares subvencionados y jubilados de Paillaco, participaron en la Consulta Nacional Docente, para entregar su aprobación o rechazo, respecto al protocolo de acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Magisterio sobre la Agenda Corta (VER NOTICIA).

A pesar de que a nivel nacional ganó la opción de rechazo, en Paillaco 92 docentes aprobaron el acuerdo, mientras que 75, lo rechazaron.

Los establecimientos de la comuna que conformaron mesas de votación son: Liceo Rodulfo Amando Philippi, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Escuela Alemana, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén y Escuela San Luis de Reumén.

El presidente del comunal del Colegio de Profesores, Patricio Fuentes, señaló que independientemente de los resultados, fue muy grato constatar el interés de los docentes de la comuna por participar. “Como directiva comunal, creemos que es muy importante que los colegas se mantengan informados y movilizados, pues los cambios que se pretenden en materia de educación, como es lógico, nos atañen directamente”, expresó.

Asimismo, Fuentes destacó que es la primera vez que visitan los establecimientos particulares subvencionados de Paillaco, donde han descubierto el gran interés que tienen los profesores por colegiarse.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel