Actualidad
Por DAEM Paillaco , 27 de agosto de 2014

Parvulitos de Paillaco cumplieron sus sueños con nueva obra de teatro del proyecto Fondart

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Obra mezcló cuenta cuentos, teatro y música

Una vez más, niños y niñas de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco, pudieron encantarse con las maravillas del teatro, gracias al proyecto Fondart Regional “Niños y niñas disfrutan del teatro… segunda parte”.

En esta ocasión, observaron la obra “Para cumplir nuestros sueños” de la Compañía TeatroCuentos de la Tía Sol, la que por medio de los cuentos “La cuncunita soñadora” y “Barbarroja y barbanegra”, permitió a los parvulitos no sólo soñar, sino que también transformarse en personajes de las historias.

La coordinadora comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F., Eugenia Martínez, valoró que la obra realizara una fusión entre el cuenta cuentos tradicional, el teatro y la música y que ésta entregara una serie de valores sobre la importancia del trabajo en equipo y el esfuerzo que cada persona debe hacer para cumplir sus metas, los que podrán continuar desarrollando en el cuadernillo pedagógico de la obra.

PARVULITOS ACOSTUMBRADOS AL TEATRO

La actriz protagonista de la historia, Elena Olguín, comentó que le impresionó la recepción de los parvulitos, quienes se involucraron con la obra aprendiendo sus canciones, lo que demuestra que están acostumbrados a observar este tipo de espectáculos.

En esta segunda versión, el proyecto contempla la participación de los padres y apoderados, acompañando a sus hijos al teatro, oportunidad que les correspondió a los de la Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

“La obra me pareció fantástica, muy bonita, los niños estuvieron muy conectados con el relato. Para ellos los cuentos son reales y esta obra permitió materializarlos aún más, estoy muy contenta de que puedan vivir esta experiencia”, señaló la apoderada Marisol Bock.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel