Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 23 de agosto de 2014

Municipio y Junta Vecinal colaboran para ayudar a abuelita damnificada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Luego del incendio que anoche afectó a dos viviendas

Cuando ya han pasado varias horas desde el incendio que lamentablemente dejó damnificada a Juana Antillanca en el pasaje Huala del sector Los Castaños, este mediodía se reunió la alcaldesa Sarita Jaramillo con la directiva de la Junta Vecinal Enrique Huala y familiares de la abuelita damnificada, para evaluar las opciones de solución ante éste hecho.

Luego de analizar la situación junto al presidente de la junta vecinal, Nelson Alvarado y conversar con los hijos e hijas de Juana Antillanca, quien se encuentra hospedada en casa de una de ellas, la alcaldesa dio instrucciones a la encargada del Departamento Social de la Municipalidad, Danisa Saldías para entregar una primera ayuda acorde a los requerimientos manifestados por la familia, los que en éste instante consisten en colchones, ropa de cama y alimentos.

Asimismo la Directora de Obras de la municipalidad evaluará los daños de la casa siniestrada para determinar la factibilidad de iniciar una eventual reconstrucción de la vivienda o declararla no habitable, esto a modo de evaluar medidas a seguir.

La alcaldesa Jaramillo señaló que se trabajará en conjunto con la familia de doña Juana Antillanca para definir lo más pronto posible una solución; “Se evaluarán las opciones de solución, la posibilidad de gestionar con Serviu una postulación a vivienda en sitio propio por ejemplo, aunque en lo inmediato el municipio puede aportar con una mediagua mientras se determina cómo procederemos”, indicó la alcaldesa.

La Alcaldesa también conversó con familiares de la otra vivienda siniestrada y que resultó totalmente destruída, quienes manifestaron el apoyo que necesitaban y requerimientos, motivo por el cual la autoridad comunal instruyó a la Directora de Obras para que se comunicase con los afectados y realizaran la respectiva remoción de escombros.

PERITAJES

En tanto ésta mañana se hizo presente en el lugar del incendio personal de Labocar de Carabineros, quienes iniciaron las pericias para determinar las causas del siniestro que se inició en una casa que se encontraba deshabitada y vacía, desde donde se propagó el fuego a la casa contigua, propiedad de la vecina Juana Antillanca. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel