Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 28 de agosto de 2014

Mujeres de Paillaco se capacitan para mejorar su inserción laboral

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[COMUNICADO] Durante 4 meses participarán en el PROFOCAP de CONAF

Un grupo de 22 mujeres de Paillaco están participando en el Programa de Formación, Capacitación y Empleo (PROFOCAP), el que les entrega competencias para mejorar sus posibilidades de insertarse en el ámbito laboral formal.

El lanzamiento regional del programa se realizó este miércoles en Paillaco, instancia que contó con la participación del Subsecretario Agricultura, Claudio Ternicier; el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, la alcaldesa Ramona Reyes, el senador Alfonso De Urresti, el diputado Enrique Jaramillo, la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, directores de servicios y los 240 beneficiarios de la región.

El programa es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, el que a través de la Subsecretaría del Trabajo, traspasa los recursos a CONAF, entidad que lo ejecuta. En el PROFOCAP pueden participar personas que integran los programas Puente, Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, quienes son contratados durante cuatro meses, donde los primeros tres, son capacitados en talleres laborales, de autoestima, de derechos y deberes, entre otros, y el último mes, realizan una práctica en una empresa local.

UN PASO MÁS CERCA DE LA INSERCIÓN LABORAL

“Estamos colaborando en hacer real este sueño que tenemos como gobierno, de que todos los chilenos tengan la oportunidad de trabajar y mejorar su calidad de vida, a través de instrumentos como éste, que entrega herramientas para insertarse laboralmente y transformarse en el sostén de sus familias”, señaló el subsecretario Ternicier.

En ese sentido, el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, destacó que el 90% de los beneficiarios del programa sean mujeres, “segmento que tradicionalmente había sido postergado, pero que cada día se va empoderando más y nosotros queremos colaborar en eso”.

La alcaldesa Ramona Reyes valora que el programa ayude económicamente a 22 mujeres de la comuna, para enfrentar de mejor forma este fin de año, pero solicitó que en sus próximas versiones, se amplíen los cupos y periodo de ejecución, petición que fue considerada por los parlamentarios presentes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel