Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 30 de agosto de 2014

Mamógrafo móvil atendió gratis a 60 mujeres de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Servicio coordinado por SERNAM y el Departamento de Salud Municipal

Un grupo de 60 mujeres de Paillaco pudieron realizarse de forma gratuita el examen que permite detectar y prevenir a tiempo el cáncer de mamas, gracias al mamógrafo móvil que estuvo instalado este jueves en las afueras de la Municipalidad, frente a la plaza.

La actividad es parte del plan de trabajo establecido por Paula Cárdenas, directora regional de Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Ramona Reyes, alcaldesa de Paillaco y el director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, con el objetivo de coordinar acciones que favorezcan a las mujeres de la comuna.

El mamógrafo móvil es operado por la reconocida fundación oncológica Arturo López Pérez; conformado por una rampla acondicionada de un área de espera con televisor, dos salas de mamografías digitales, computador para la administración y ascensor para personas con discapacidad. Además cuenta con energía propia en caso de ser necesario.

“Cada año 3300 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mamas y otras 1300 fallecen por esta enfermedad, por eso es necesario prevenir y diagnosticar a tiempo. Elegimos este municipio porque su alcaldesa realiza un gran trabajo con las mujeres de la comuna”, expresó Paula Cárdenas.

Ramona Reyes agradeció el excelente servicio brindado por SERNAM, que ayuda a reducir la lista de espera e invitó a las mujeres de la comuna, que no alcanzaron a ser atendidas, a consultar en el Centro de Salud Municipal, porque dentro de los próximos meses habrán nuevos operativos.

Los resultados serán entregados en un plazo no superior a 15 días en el Centro de Salud Municipal de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel