Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 21 de agosto de 2014

Las otras noticias que dejó la visita de la Presidenta a Paillaco

Compartir

Los que no pudieron entrar, la manifestación pacífica y el coro de niños

Los anuncios de un BancoEstado para Futrono y el adelanto del asfalto para el camino hacia Santa Rosa para el año 2016, fueron las noticias que acapararon la atención de todos durante la visita de la presidenta Michelle Bachelet a Paillaco; sin embargo, como DiarioPaillaco.cl, quisimos dar a conocer las otras noticias, lo que no se vio y quienes destacaron ante tan ilustre visita.

 

INCÓMODA BIENVENIDA

La Presidenta llegó alrededor de las 11.15 horas, siendo recibida en el frontis del Gimnasio Municipal por las alcaldesas Ramona Reyes y Sarita Jaramillo. Se dio unos minutos para saludar a un grupo de vecinos que querían conocerla y fotografiarse junto a ella, cuando una antigua dirigente valdiviana se presentó llorando y pidiéndole ayuda social para su familia.

 

 

 

TALENTO PAILLAQUINO

Durante la ceremonia, un grupo de estudiantes de primer ciclo de la Escuela Proyecto de Futuro, presentó canciones infantiles, las que fueron interpretadas por un coro y acompañadas musicalmente por metalófonos.

“Estos niños y niñas demuestran que Paillaco no debiera llamarse “paila de agua”, sino que un lugar donde hay miles de talentos, de verdad estoy muy impresionada, aquí hay un profesor comprometido con la música y se nota”, expresó la presidenta Bachelet.

 

PAIMURI Y ANTU-CULLEN

Para que la Presidenta se llevara un significativo recuerdo de la comuna, la Agrupación de Mujeres Urbanas e Indígenas de Paillaco (PAIMURI) le regaló una edición de su recientemente publicado recetario, PAIMURI Cocina, el que fue entregado por integrantes del Ballet Folclórico Antu-Cullen, quienes vistieron trajes típicos.

 

 

 

SALA CUNA PRESIDENTA MICHELLE BACHELET JERIA

En su discurso, Michelle Bachelet dio un sentido saludo a la delegación de parvulitos de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Presidenta Michelle Bachelet Jeria” y agradeció a la comuna por haberla honrado poniéndole su nombre al jardín. Al finalizar el acto se fotografió junto a ellos.

 

 

 

 

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Al acto también asistió un grupo de estudiantes, integrantes de la recién creada Federación de Estudiantes Secundarios de Paillaco (FEES Paillaco), quienes levantaron un lienzo con la frase “La reforma va… pero con todos”, en los momentos que la Presidenta se refería a la Reforma Educacional que pretende entregar educación gratuita y de calidad.

 

 

 

LOS QUE NO PUDIERON ENTRAR

Una vez finalizado el acto, los asistentes se agolparon al escenario para acercarse a la Presidenta, quien tuvo que ser sacada por el portón que da hacia el estadio. La situación causó la molestia de un grupo de seguidores que llegó tarde al acto –los que no pudieron hacer ingreso al recinto–, pero que la aguardaron en las afueras, esperando verla en su salida.

* Imagen Carlos López, Radio Biobío

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel