Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 20 de agosto de 2014

“La Magia del Cuento” llegó a la Biblioteca Municipal de Paillaco

Compartir

Parvulitos de la comuna disfrutarán historias quincenalmente

Un numeroso grupo de niños y niñas, que asisten a los diferentes jardines infantiles de la comuna, presenciaron la fábula “El ratón y el león”. La iniciativa fue posible gracias a las Salas Cunas y Jardines Infantiles “Mi Pequeño Sueño” de Reumén y “Pewma Pichiche” de Itropulli, que se unieron al Departamento de Cultura y Biblioteca, para desarrollar el proyecto “La Magia del Cuento”.

El proyecto consiste en darle vida al rincón infantil de la Biblioteca Municipal, con la finalidad de aprovechar la literatura como una herramienta de aprendizaje. Cabe destacar que la narración de historias tiene múltiples beneficios para los párvulos, porque los ayuda a desarrollar el lenguaje, aprender a escuchar, estrechar vínculos afectivos, entre otros.

En la primera presentación participaron las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. “Presidenta Michelle Bachelet Jeria”, “Relmu Wepul”, “Luz de Esperanza”, “Mis Pequeños Corazones”, “Mi Pequeño Sueño” y “Pewma Pichiche” y de Fundación Integra, la Sala Cuna y Jardín Infantil “Paillaquito”.

La actividad de desarrollará quincenalmente hasta diciembre, es abierta a toda la comunidad, especialmente a los párvulos que no asisten a centros educativos. Además, incluirá presentaciones para estudiantes de primer ciclo básico.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel