Actualidad
Por DiarioPaillaco , 6 de agosto de 2014

Intendente hizo entrega de 26 millones de pesos para el Departamento de Cultura de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Recursos permitirán desarrollar diversas iniciativas culturales

El intendente Egon Montecinos, en compañía del senador Alfonso De Urresti y los consejeros regionales Ítalo Martínez y Waldermar Zúñiga, hizo entrega a la alcaldesa Ramona Reyes los recursos que hace algunas semanas, el Gobierno Regional de Los Ríos adjudicó a la comuna, a través del primer llamado del Fondo de Desarrollo Cultural. En la reunión también estuvieron presentes los concejales Ruth Castillo y José Aravena y el encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez.

Estos 26 millones de pesos permitirán que la Unidad de Cultura ejecute el Primer Festival de Cuenta Cuentos en Paillaco, la tercera versión del Festival de Jazz y Blues, un taller de teatro juvenil y las actividades inmersas dentro del Plan de Gestión, entre las que destacan, un taller de mosaico, taller de pintura para niños, talleres literarios para Paillaco, Pichirropulli y Reumén y la segunda edición de la Revista Cultural.

“Tal como lo dije durante la visita de la Ministra de Cultura, lo que ha venido haciendo Paillaco en materia de cultura es consecuencia de la gestión de su municipio y nosotros como Gobierno Regional lo estamos respaldando con esta entrega de recursos”, señaló el intendente Montecinos.

Al respecto, el senador De Urresti comentó que ahora Paillaco no sólo destaca por la variedad de sus actividades culturales, sino que también por la infraestructura cultural que está recuperando, a través de la remodelación de la estación de trenes.

La alcaldesa Reyes agradeció los elogios de las autoridades regionales y aprovechó de felicitar al equipo de la Unidad de Cultura y a los gestores culturales que potencian el trabajo y desarrollo artístico de Paillaco, generando proyectos que atraen recursos a la comuna.

Finalmente, el encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez, destacó que los recursos además de proporcionar diversidad cultural, permiten entregar formación a niños, jóvenes y adultos, mediante los distintos talleres.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel