Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 15 de agosto de 2014

Fondo de Desarrollo Vecinal 2014 favoreció a 33 organizaciones de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Inversión municipal de 8 millones de pesos

Un total de 33 organizaciones entre comunitarias, territoriales y funcionales, fueron favorecidas con recursos del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2014.

La entrega de los recursos se realizó este jueves en una ceremonia en el salón Pablo Agüero de Organizaciones Comunitarias, donde participaron la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Javier Callis.

“El Concejo Municipal priorizó 8 millones de pesos para apoyar el desarrollo y crecimiento de las organizaciones de la comuna. Felicito a cada una de las agrupaciones beneficiadas y en especial a sus dirigentes, por haber dedicado tiempo y esfuerzo para elaborar sus proyectos”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

El encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Juan Delgadillo, señaló que fueron presentados un total de 49 proyectos, pero sólo 33 cumplieron con lo estipulado en las bases. “Los principales motivos de rechazo se relacionaron con que algunas instituciones solicitaron más de los 250 mil pesos especificados en las bases, aportaron menos del monto solicitado o les faltó documentación. Además se realizó un filtro con las organizaciones que habían sido beneficiadas en los dos últimos años, permitiendo que otras agrupaciones también fueran favorecidas”.

En representación del Centro de Familia “Pequeños Gigantes para un Futuro Mejor” de la Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria, la directora del establecimiento, Giovanna Martínez, agradeció haber sido una de las agrupaciones beneficiadas, porque los recursos permitirán suplir necesidades de los niños y niñas.

“Este proyecto se gestó junto a los apoderados, con quienes identificamos la necesidad de mejorar el vocabulario de los parvulitos, lo que les ayudará a que sus aprendizajes sean significativos, brindándoles mejores oportunidades para enfrentar la vida. Para esto implementaremos una biblioteca interactiva y los recursos del FONDEVE nos permitirán comprar los libros y estanterías necesarias”, comentó Martínez.

Las organizaciones beneficiadas son: Agrupación Sueños de Mujer, Agrupación de Adulto Mayor Estrella de Belén, Agrupación de Amigos de la Tercera Compañía de Bomberos, Agrupación de Ayuda a la Discapacidad Integración, Agrupación de Mujeres Camino al Futuro, Agrupación de Mujeres El Llolly, Agrupación de Rayuela, Agrupación Estudiantil Científica, Ambiental y Cultural del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Agrupación Indígena Santos Curumilla, Agrupación Juvenil Newen Paillaco, Agrupación Mi Taller, ASEMUCH, Ballet Folclórico Antu Cullen, Centro de Familia Pequeños Gigantes para un Futuro Mejor, Centro General de Padres y Apoderados Estrella de Chile, Club Adulto Mayor Nuevo Amanecer, Club de Adulto Mayor La Alegría de Vivir, Club Deportivo Adrenaline Downhill, Club Deportivo Adulto Mayor Flor del Lago, Club Deportivo América de Santa Rosa Chica, Club Deportivo Barcelona de Itropulli, Club Deportivo Cinco Pinos, Club Deportivo Cultural Magisterio Paillaco, Club Deportivo Español, Club Deportivo Femenino Gabriela Mistral, Club Deportivo Taekwondo Tangun Paillaco, Comité de Agua Potable Pichi Los Tallos, Comité de Agua Villa Los Silos, Comité de Agua Villa Padre Alberto Hurtado, Deportivo Paillaco Atlético, Feria Libre La Veguita, Junta de Vecinos Villa Los Alcaldes y Unión Comunal Adulto Mayor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel