Actualidad
Por DiarioPaillaco , 6 de agosto de 2014

Dirigentes sociales de Paillaco conocieron herramientas para potenciar sus roles dentro de sus organizaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Tres días de actividades para celebrar la semana del dirigente

En el marco de la celebración de la semana del dirigente social, la Municipalidad de Paillaco organizó tres días de actividades para capacitar y reconocer a los dirigentes de la comuna.

Esta mañana se desarrolló la jornada de capacitación, la que contó con el apoyo de la SEREMI de Gobierno, a través de la realización de la “Escuela de dirigentes para el fortalecimiento de las organizaciones sociales de Paillaco”.

Al encuentro, realizado en los salones de la Segunda Compañía de Bomberos, llegaron cerca de 100 dirigentes representantes de las organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales de la comuna. “Nosotros como Intendencia nos hemos sumado a estas actividades para respaldar el trabajo que ha hecho la alcaldesa, potenciando el rol de los dirigentes, labor que es reconocida por ellos mismos”, señaló el intendente Egon Montecinos.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó la masiva asistencia de los dirigentes de la comuna, quienes organizaron sus respectivos horarios, para darse un tiempo que les permitiera recibir herramientas, que irán en directo beneficio de sus agrupaciones. “A través de su participación se refleja el trabajo que nuestro Departamento de Organizaciones Comunitarias ha venido realizando. Gracias por estar siempre preocupados del desarrollo de nuestra comuna”, expresó.

TALLER DE FORTALECIMIENTO AL DIRIGENTE SOCIAL

Los asistentes participaron de módulos para presidente, secretario y tesorero, donde recibieron herramientas sencillas, pero concretas, para desempeñar correctamente sus cargos.

“Cómo dirigir una reunión, elaborar un acta o generar rendiciones de cuentas, son algunos de los temas tratados. Esta iniciativa nace de un diagnóstico donde nos dimos cuenta que muchas veces los presidentes quedan solos administrando la agrupación, lo cual genera desgaste en su gestión, por lo que se hace indispensable que los demás miembros conozcan y ejerzan su rol”, comentó el Seremi de Gobierno, Marco Leal.

PARTICIPACIÓN EN LOS RECURSOS DEL FRIL

El intendente aprovechó la oportunidad para dar a conocer el plan participativo para el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), donde a partir este año, las agrupaciones de la región  tendrán la posibilidad de priorizar proyectos.

“Queremos hacer efectiva la participación ciudadana. Los fondos FRIL alcanzan un total de 5000 millones de pesos y la comunidad organizada podrá incidir en el 30% de estos. Durante este año, podrán priorizar proyectos que ya están elaborados por las municipalidades, pero desde el próximo, tendrán la posibilidad de levantar iniciativas”, manifestó el intendente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel