Actualidad
Por DAEM Paillaco , 27 de agosto de 2014

Cientos de escolares de Paillaco pusieron a prueba sus sentidos gracias a muestra interactiva de EXPLORA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Ilusiones ópticas, sonidos, sabores, entre otros, sorprendieron a niños y niñas

Una positiva evaluación realizó el Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Paillaco, tras la finalización de la muestra interactiva “Explorando con los Sentidos”.

La exhibición estuvo durante toda la semana pasada en el salón de exposiciones de la Biblioteca Municipal y fue posible gracias a la coordinación entre EXPLORA Los Ríos y la Municipalidad de Paillaco, a través del área científica del DAEM.

Cientos de niños y niñas realizaron recorridos guiados por los 8 módulos de trabajo que les permitieron identificar la importancia de sus sentidos, por medio de ilusiones ópticas, sonidos, sabores, entre otros.

El director del DAEM, Mario Gómez, destacó que la muestra ayudó a potenciar las capacidades y habilidades de los estudiantes y que la actividad es fruto de la cercanía entre EXPLORA y Paillaco, para que niños, niñas y jóvenes, puedan vivir experiencias significativas en el aula, como fuera de ésta.

En este sentido, el encargado del área científica del DAEM, Manuel Pérez, señaló que la muestra se dirigió a niños y niñas de nivel preescolar y básico y, que junto al equipo de EXPLORA, se realizó una excelente coordinación que permitió la participación de estudiantes de los sectores rurales de la comuna.

Por su parte, el director del proyecto asociativo regional EXPLORA Los Ríos, Ronnie Reyes, valoró que la muestra además de entregar educación no formal sobre ciencia, permitió marcar una fuerte presencia en la comuna, creando un vínculo que se mantendrá  con la participación de estudiantes de Paillaco en el XI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT y en la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT, eventos que se realizarán en septiembre y octubre en la ciudad de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel