Actualidad
Por DAEM Paillaco , 11 de agosto de 2014

Anuncian construcción de pasillo techado para Escuela El Esfuerzo de Santa Rosa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Proyecto brindará comodidad a los estudiantes

La Seremi de Educación, Erna Guerra, llegó hasta la Escuela Rural El Esfuerzo de Santa Rosa Chica en la comuna de Paillaco, para anunciar la próxima construcción de un pasillo que conectará el pabellón principal con los baños, lo que significará una inversión de 10 millones de pesos.

La iniciativa es uno de los 13 proyectos regionales del Plan de Invierno – Urgencia 2014 del Ministerio de Educación, que permitirá mejorar las condiciones de infraestructura de los establecimientos, previniendo problemas que puedan surgir en invierno.

“Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos comprometidos con el fortalecimiento de la Educación Pública y el mejoramiento de los aprendizajes de nuestros niños, niñas y jóvenes. Este programa viene a resolver problemas urgentes, como daños en escuelas y liceos que han sufrido durante los temporales, para que así puedan enfrentar de mejor forma el invierno”, expresó la Seremi de Educación.

Al respecto, la directora (s) del DAEM, Jéssica Paredes, destacó que el Ministerio haya considerado una escuela rural y unidocente, para mejorar los espacios de sus estudiantes. “Éste es un tremendo aporte en infraestructura, porque si bien la distancia entre la escuela y los baños es pequeña, en los días de lluvia los estudiantes se mojan para ir a cubrir sus necesidades básicas”, comentó Paredes.

La profesora encargada de la escuela, Melania Jaramillo, agradeció la buena noticia en nombre de sus alumnos. “Éste es el puntapié inicial para el mejoramiento de nuestra escuelita y estamos muy contentos porque las autoridades nos  informaron aquí, in situ”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel