Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 7 de agosto de 2014

Alcaldesa Reyes destacó la importancia de los dirigentes sociales para el desarrollo de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Dirigentes dieron a conocer sus sueños para Paillaco en 20 años

La alcaldesa Ramona Reyes envió esta mañana un cariñoso saludo a los dirigentes y dirigentas de la comuna de Paillaco, por celebrarse hoy, jueves 7 de agosto, el Día del Dirigente Social en Chile.

La primera autoridad comunal dio a conocer que como municipio decidieron preparar actividades, que además de entregarles momentos de esparcimiento, les permitieran adquirir herramientas para desenvolverse correctamente en sus organizaciones.

“El desarrollo de Paillaco tiene que ver con el desarrollo de sus organizaciones y de sus dirigentes. Debo reconocer la importante función de nuestros dirigentes, quienes buscan soluciones a diversos problemas, a través de entrevistas con autoridades, redacción de solicitudes y un sinnúmero de reuniones, labor que realizan durante sus horas libres y sin ninguna otra recompensa que el reconocimiento de sus comunidades”, expresó Ramona Reyes.

Asimismo, la jefa comunal destacó el trabajo que a lo largo de su gestión ha realizado el Departamento de Organizaciones Comunitarias, canalizando las necesidades de las agrupaciones. “La comunidad ya sabe que las necesidades se plantean a través de los dirigentes y junto a las distintas unidades municipales, buscamos las soluciones. Estoy muy contenta con este modelo de trabajo que le ha dado relevancia a nuestros dirigentes, quienes han participado en gran parte de las decisiones de inversión de este municipio”, manifestó Reyes.

PAILLACO EN 20 AÑOS

Durante las dos últimas jornadas, los dirigentes de la comuna han participado en capacitaciones para fortalecer sus roles dentro de sus agrupaciones.

Según explicó el encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Juan Delgadillo, ayer adquirieron herramientas de gestión y hoy contestaron la pregunta ¿Cómo me imagino a Paillaco en 20 años?, a través de la elaboración de un diario que sería publicado el año 2034. Entre las respuestas destacaron comentarios sobre el cine de Paillaco y del metro que uniría Paillaco y Reumén.

“Hoy los dirigentes realizaron una actividad práctica, pero de trabajo mancomunado, donde de manera personal, institucional y comunal, proyectaron su visión común de desarrollo para Paillaco”, señaló Delgadillo.

Este viernes se dará por finalizada la semana del dirigente social con una cena de camaradería que compartirán dirigentes y autoridades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel