Actualidad
Por DAEM Paillaco , 27 de julio de 2014

Inyección de más de 260 millones de pesos ayudará a equilibrar las finanzas del DAEM de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Más de la mitad de los recursos permitirán que funcionarios se acojan a retiro

El Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Paillaco, recibió esta semana $261.430.886, que son parte de la Agenda de Ejecución Inmediata 2014 del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública, impulsado por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, con la finalidad de mejorar la educación pública en las comunas.

La alcaldesa Ramona Reyes señaló que más del 50% de estos recursos serán utilizados en el pago de profesores y asistentes de la educación que se acogen a retiro y el dinero restante, permitirá resolver temas específicos de los diferentes establecimientos municipales.

“Tenemos varios profesores y asistentes de la educación, quienes teniendo la edad para jubilar, no han podido retirarse, porque no hemos tenido los recursos para pagarles por sus años de servicio. Esta inyección de recursos frescos no sólo nos ayudará a regularizar la situación personal de cada uno de ellos, sino que también, a equilibrar las finanzas del DAEM”, expresó Reyes.

Por su parte, el director del DAEM, Mario Gómez, señaló que los recursos restantes serán priorizados de acuerdo a las necesidades de cada uno de los establecimientos. “Mejoraremos la infraestructura de algunas escuelas, para que nuestros estudiantes se sientan más cómodos en clases. También, renovaremos parte de nuestra flota de furgones y pagaremos perfeccionamientos pendientes del periodo 2012-2013, entre otras iniciativas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel