Actualidad
Por DiarioPaillaco , 7 de julio de 2014

Escuela Alemana exhibió cortometrajes para prevenir el consumo de alcohol y drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Trabajos realizados por los estudiantes

La Escuela Alemana de Paillaco presentó un total de seis cortometrajes realizados por los estudiantes, entre los años 2008 y 2014, con la finalidad de prevenir el consumo de alcohol y drogas. La iniciativa se enmarca en el reciente ingreso del establecimiento al programa Chile Previene en la Escuela de SENDA, con la finalidad de disminuir las conductas de riesgo en los estudiantes.

Desde el año 2008, el área de artes de la escuela realiza trabajos audiovisuales que a través del drama, la comedia y la mezcla de ambos géneros, dan a conocer las consecuencias y peligros del consumo. “Creo que ya estamos consolidados, pero siempre con la expectativa de ir mejorando, ya sea tecnológicamente como en términos de guión. No puedo no dejar de agradecer el apoyo de la dirección y de los apoderados que han hecho esto posible”, comentó el profesor a cargo, Mauricio Vásquez.

La coordinadora comunal de SENDA Previene, Claudia Parra, señaló que este tipo de actividades son las ideales para generar factores preventivos, porque los estudiantes se comprometen con una iniciativa y disfrutan mientras la ejecutan.

Por su parte, el director del establecimiento, Daniel Sepúlveda, destacó que con esta exhibición, el establecimiento ratifica su compromiso con SENDA y la protección de los niños y jóvenes de la escuela.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel