Actualidad
Por DiarioPaillaco , 8 de julio de 2014

Consejo de la Sociedad Civil de Paillaco conoció la cartera de proyectos de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Segunda reunión del COSOC

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Paillaco, se reunió la semana pasada, dando cumplimiento a su segunda sesión ordinaria del año, donde fue presentada la cartera de proyectos de la Municipalidad.

El encuentro fue presidido por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia de 13 consejeros, quienes representan a organizaciones de interés público, territoriales, sindicales, indígenas y funcionales de la comuna.

En la oportunidad, el municipio presentó su cartera de proyectos, dando a conocer el estado de las iniciativas postuladas el año 2013 a recursos del FRIL, Ley Casino, SUBDERE y FNDR.

“Hay varios proyectos del año 2013 que están siendo ejecutados ahora, pero también hay proyectos que ya han sido recepcionados, como las marquesinas y ornamentación de calle O’Higgins y que no han sido reconocidos. Como COSOC, acordamos dar a conocer estos proyectos, destacando el aporte que realizan al hermoseamiento de nuestra comuna”, señaló el vicepresidente del COSOC, Alejandro Robles.

NUEVOS PROYECTOS

Entre los proyectos que se encuentran en diseño y serán presentados a los recursos FRIL 2014, los consejeros destacaron la construcción de puestos gastronómicos en el Estadio Municipal, la construcción de una sede deportiva en el Estadio Cincuentenario, la habilitación del Centro Agroecológico Lumaco y la Construcción del Rodovario Municipal.

“Estamos gratamente sorprendidos con la cartera de proyectos de la Municipalidad, de los cuales, varios han sido solicitados por nosotros. Ojalá todos sean seleccionados, pero si hay que priorizar, esperamos participar dando a conocer los proyectos y llevando la opinión de los vecinos al municipio”, expresó Robles.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció la participación de los dirigentes, quienes siempre han estado dispuestos a asistir a las actividades que el municipio convoca. “Nos pidieron algunas cosas concretas para los sectores urbano y rural y nosotros esperamos seguir elaborando proyectos para resolver las necesidades que los dirigentes nos plantean”, comentó.

DOBLE VÍA, PERO SIN PEAJE

El tema de una posible doble vía que conecte la ruta Paillaco – Valdivia, también se discutió en reunión de COSOC. Los consejeros expresaron que la doble vía es una necesidad para Paillaco y la Región, por lo que votaron a favor; sin embargo, realizaron una segunda votación, donde manifestaron su rotunda negativa al peaje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel