Actualidad
Por SEREMI de Obras Públicas , 1 de julio de 2014

Autoridades y dirigentes de Paillaco solicitaron medidas concretas para evitar accidentes de tránsito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Seremis del MOP y Gobierno escucharon a la comunidad

Evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito en la Ruta T-206 Valdivia-Paillaco, que históricamente han costado la vida de muchos habitantes de dicha comuna, es el objetivo del grupo de trabajo liderado por el concejal paillaquino, Miguel Ángel Carrasco, para lo cual se reunió con los seremis de Obras Públicas, Jorge Alvial y de Gobierno, Marcos Leal.

Del encuentro también participaron el director regional de Vialidad, Juan Mancilla y una serie de dirigentes sociales de Paillaco, como el vicepresidente del Cosoc de esa comuna, Alejandro Robles, Raúl Carrasco, encargado comunal de emergencias del municipio y Gloria Rosas, presidenta de la junta de vecinos de Santa Filomena.

En lo concreto se acordó que el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, mejorará la instalación de nueva y mejor señalética en la ruta, como asimismo, se estudiarán obras viales de conservación a mediano plazo, como por ejemplo, mejorar algunos cruces con caminos interiores.

Por su parte, las autoridades municipales y de la Seremi de Gobierno trabajarán en el control del libre cruce de animales hacia la vía, otra de las causas importantes de accidentes de tránsito, para lo cual se sociabilizará el tema con los agricultores dueños de animales.

Otra de las medidas, será considerar la realización de una campaña comunicacional regional, que invite a la conducción responsable de los automovilistas, evitando por ejemplo, exceder los límites de velocidad, además de solicitar mayor control del Departamento de Tránsito de Carabineros a lo largo de la ruta.

“Nosotros sabemos que el proyecto de la doble vía va a ser a largo plazo, por eso estamos muy contentos que los seremis de Obras Públicas y Gobierno hayan venido a dialogar con nosotros. Acá necesitamos un plan preventivo destinado a evitar los accidentes de tránsito, como por ejemplo, mayor presencia policial, campañas de comunicación y evitar el tránsito de animales en la ruta”, dijo el concejal de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco.  

A su turno, el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial destacó que, “en vista de la necesidad que tenemos de ver los problemas en terreno, hemos hecho una visita a esta ruta, que si bien la conocemos, es mejor escuchar de sus mismos usuarios, cuáles son los aspectos críticos que necesitan soluciones a corto plazo, y que posibilitarán mejorar la transitabilidad de la ruta y la seguridad de las personas”.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Marco Leal dijo que “es importante destacar la organización ciudadana de la gente de Paillaco, que es una modalidad de trabajo que el Gobierno de la Presidenta Bachelet promueve a diario. La necesidad de los vecinos es disminuir los accidentes de tránsito y en eso trabajaremos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel